Investigación y Ciencia
El consumo regular de ciruelas pasas ayuda a prevenir la osteoporosis y aumenta la masa muscular.
Una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma manifiesta que este superalimento proporciona grandes beneficios físicos en el cuerpo.
La investigación asegura que las ciruelas pasas pueden aumentar las concentraciones de IGF-1, la cual es la proteína encargada de regular la hormona del crecimiento.
Esto significa que se desarrolla de forma correcta los huesos y el tejido muscular. El estudio demostró que se aumentó un 17 % de esta proteína.
Las ciruelas pasas son ricas en hierro y potasio, pero también en sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino.
De todos modos, los especialistas recomiendan consumir la cantidad adecuada, con el propósito de evitar flatulencias, hinchazón abdominal y demás malestares.
Una investigación, cuyos resultados fueron publicados en Journal of Medicinal Food, participaron mujeres posmenopáusicas sanas, en quienes se observaron los beneficios del consumo diario de ciruelas pasas.?
Los investigadores encontraron que comer 50 gramos de ciruelas pasas (5-6 unidades) comenzó a mostrar ciertas mejoras en aspectos de la salud.
El considerado superalimento también se emplea en aquellas dietas que tratan de combatir los efectos de la osteoporosis, debido a sus propiedades en fibra y antioxidantes.
Para leer la nota completa