Suman tecnología y análisis a la ciruela industria, ¿de qué se trata?



Suman tecnología y análisis a la ciruela industria, ¿de qué se trata?Investigadores asesoran a productores e industriales para mejorar la productividad. Por qué se atrasó la temporada actual.


Es imposible pensar en un campo eficiente, sustentable y con ganancias si a los trabajos culturales no se les suma tecnología. En ese sentido, el sector de la ciruela para industria cuenta con el apoyo de investigadores del INTA que contribuyen con estudios, asesoran en nuevas técnicas y permiten explicar, por ejemplo, por qué se atrasó la cosecha.

“La cadena de ciruela industria está altamente concentrada en el sur de Mendoza. En los departamentos de General Alvear y San Rafael se concentran todos los eslabones de esta cadena agroexportadora: productores, elaboradores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, organizaciones, especialistas científicos y técnicos”, afirmó Cecilia Picca, directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída.


De ese modo, la estación del INTA trabaja con el sector a través de alianzas estratégicas con distintos actores. Los equipos técnicos de la institución abordan temáticas vinculadas al manejo del cultivo, agregado de valor y de integración.

Fuente Diario Los Andes
Para acceder a la nota completa: https://www.losandes.com.ar/fincas/suman-tecnologia-y-analisis-a-la-ciruela-industria-de-que-se-trata/?fbclid=IwAR02UPS0tkLOft72bBiw_QfDHM5Qrak9kcFD5MVhPKd7c0MCh8ao5Nzot3A

Volver
20/04/2024

Sponsors